Blogia
Desde el laberinto

Cordones umbilicales

Andar tirando de mis cordones umbilicales
hasta que se desgarran de fuera adentro.
Mis tiras de piel recién arrancadas cuelgan frescas
de los clavos que me atan al pasado.
Siguen doliendo,
aunque quedaron atrás en la lucha.
Forman parte de un pasado que me amaba
y que ahora intenta acabar conmigo.

Querría haber escapado ya.
Querría no sentir más lazos desde mis entrañas
en dirección opuesta al camino que elegí.
Serán destruidos,
aunque parte de mí muera en el intento.
Sólo quedarán los surcos
que ahora marcan en mi pecho.
Cuando no haya ataduras,
en las señales que dejaron encontraré sabiduría.
Nunca más cárcel, ni losas pesadas que cargar.

Camino despejado para crecer.
Con lo pasado como hoja de sugerencias,
no como catecismo desfasado.
Vida.
Hacia mi verdadera identidad.

Autora: Unaque

3 comentarios

Unaque (a Anónimo) -

Sé que no es tan dramático. Pero es lo que tu dices, en el momento duele. Y lo escribí en uno de esos momentos.

No me refiero a romper del todo sino a liberarme de lo que no me deja seguir. Hay cosas muy valiosas que no quiero perder.

Además si te fijas al final vuelve la esperanza porque vale la pena, creo.

(jo, gracias)

Anónimo -

no es tan dramatico como parece, tal vez el momento te hace exagerar, no puedes ni debes romper conla familia , alejarte un poco tal vez , ellos siempre te amaran , aunque no sepan hacerlo

Unaque -

¿Qué os parece? Me encantaría saber todo lo que os sugiere esto. Desde feroces críticas a los sentimientos que os evoca.
Os estaré muy agradecida.