Blogia
Desde el laberinto

Concierto de El Bicho y Chambao

En Molina de Segura, viernes 10 de septiembre.

Sin conocerlos yo demasiado (al Bicho, nada), "alguien" me convenció (bueno, me apunté enseguida) para ir a verlos... y valió la pena, sí.

EL BICHO: muy muy bien. El tío es un artista (lo de dar volteretas era literal!!!), animaban a la gente mogollón y buenos músicos. Música con toque flamenquillo pero con gusto, nada cutre. Muy alegre. Calidad.

CHAMBAO: impactada me dejaron. Pasada la fase de NECESITAR hacerme su "groupie" (enajenación mental transitoria)os puedo decir que es de los mejores directos que he visto. La chica canta genial con un rollo flamenco muy personal (sin parecerse a nadie me dijo "alguien", la mejor manera de definirlo). Los músicos impresionantes: un duo-duelo de percusión que ya quisieran algunos. Incienso y velitas para ambientar, aunque supongo que sólo lo notamos en la primera fila (fans normales o superfans?) Se metieron al público en el bolsillo o por lo menos a mí. Un estilo "flamenco chill out" con mucho protagonismo de la música dejando las letras como un componente más, no como el centro. Seguiré impresionada mucho tiempo.

Al final tocaron una canción los dos grupos juntos: combinación explosiva con mucho arte y buen rollo. Y más volteretas!!!

Hacia tiempo que no lo pasaba tan bien. ¿Alguien pregunta o añade algo?

0 comentarios