Blogia
Desde el laberinto

Team América: La policia del mundo

Yo pensaba que era una chorrada de aventuras para niños... y aunque un poco chorra sí que es, no es para niños, no. Sin embargo, la combinación enorme-cartel + persona-más-informada-que-yo me convenció para entrar al cine a ver que tenían que contarnos esas marionetas cabezonas.

teamamerica

De los creadores de South Park, muy en su línea, la intención de la película es hacer una crítica a la sociedad estadounidense, bueno, más bien al gobierno, sobre todo en lo que se refiere a su política internacional (guerras "preventivas" y demás). Y remarco que es su "intención" porque en mi opinión la peli es un poco floja en ese sentido. Hay escenas muy buenas de los yankis paseando por el mundo como si fuera suyo, pero... yo esperaba algo más duro, en South Park metían mucha más caña.

Con esto no quiero decir que la película no valiera la pena, para nada. Te ríes mucho y hay algunos momentos memorables. Lo mejor de todo, en mi opinión, es como durante toda la pelicula se burlan del cine americano patriota, de los tópicos con los que suelen bombardearnos siempre. Ahí, sí que se la marcan. Y atención a la banda sonora, las letras son... distintas?

En el apartado "técnico" (del cual no tengo prácticamente ni idea, así que no me aventuro mucho), me llamaron mucho la atención los "efectos especiales". Si te fijas ves cada truco buenísimo y sorprende mucho la expresión corporal que puede llegar a tener una marioneta. Me gustó, porque es una prueba de que la calidad no está en lo avanzados que sea los efectos 3D, sino en la creatividad pura y dura (aunque también me mola el 3D, no voy a mentir).

Para terminar, aquí os dejo un enlace a una crítica mucho mejor escrita que los galimatías que acostumbro a vomitar Team América .

( la foto está sacada de la página oficial http://www.teamamericamovie.com/ )

0 comentarios